En un rincón de tu casa ha aparecido la abeja. Las flores abren sus pétalos encantadas de que las visiten; el viento se viste con el polen luciendo sus mejores galas encantado de que lo visiten; Las nubes dejan pasar los rayos del sol, mientras se abrazan unas a otras antes de desaparecer tras la cortina azul.
La abeja como es costumbre se acomoda en tu sofá y te cuenta su historia:
“No tengo nombre, así que será difícil conseguir una presentación digna de una protagonista. Pero lo que sí puedo contarte es mi mayor desgracia…
Yo perdí mi panal, a mi família, a mi Reina Madre… Todo desapareció en un momento y me hallé acompañada por el dolor de la pérdida y el miedo a la soledad.
¿Qué hace una abeja sola en un bosque? Mi misión, para lo que había sido creada ahora había perdido todo el sentido y no sabía, qué podía hacer con mi vida.
Lo primero que se me ocurrió fue dejar pasar el tiempo y dejarme morir, al fin y al cabo era del todo inútil y quizás, así serviría mi cuerpo de alimento, para alguien con un propósito en la vida.
Y aunque parezca una locura eso mismo hice… Las abejas no vivimos mucho tiempo y menos, si estamos solas, sin el panal y desde luego sin un propósito para la vida. Así que me recosté en una flor, bajo los rayos del sol y me dejé morir. Pero de repente, escuché la voz de la flor, jamás había hablado con una flor y me contó una historia:
Érase una vez una semilla junto a otra, ambas habían sido engendradas con un plan dentro de ellas, que las transformaría en una flor, pero sólo una de ellas podía prosperar la otra debía sacrificarse por su hermana. Así que la semilla le dijo a la otra crece tú por mí. Y así lo hizo, creció y creció hasta que los rayos del sol la tomaron en sus brazos y la levantaron más allá del suelo. Pintaron su pétalos y le regalaron el polen dorado, para que bañara la creación con su belleza.
Entonces miré dónde antes estaba el panal, donde antes estaban mis hermanas, donde antes estaba mi Reina Madre y alcé una vez más el vuelo. Volé por ellas, volé por mi panal y volé por mi Reina Madre.
Visité todas las flores del bosque, y lo hice por todas ellas. Visité el gran río del bosque y bebí agua, y lo hice por todas ellas. Cada noche antes de dormir miraba las estrellas, me imaginaba a mis hermanas volando entre las estrellas y mi Reina Madre en la Luna esperando su regreso.
Ahora yo era el panal, yo era mis hermanas y yo era mi Reina Madre.
Dicen que las abejas no vivimos mucho tiempo y menos si estamos solas, sin el panal y desde luego sin un propósito para la vida. Yo he vivido más de 100 años y sigo sola, sin el panal, pero sí tengo un propósito para la vida. Ser Yo misma para todas mis hermanas, Ser yo misma para mi Reina Madre y construir en esta vida una vida digna merecedora de todas estas flores, de todos estos ríos, de todos estos bosques y de todo este cielo.
Ahora toma un momento de calma y entra en tu mundo interno.
Imagina el cielo de noche, entre las estrellas vuelan todas las personas de tu árbol familiar. Ya no están aquí en la vida y sus recuerdos se pierden el olvido, pero tú eres la flor que pueden visitar de vez en cuando para volver a saborear el polen de la vida…
Ahora anota la primera persona que te viene a visitar… Pregúntale qué quieres que haga por ti… Anota todo lo que te dice, imagina lo que te responde…
Pídele que te de un color y esta semana , tendrás presente a esta persona mientras haces lo que te ha pedido. Anota en tu diario como los vas a llevar a cabo. Toma una prenda de ese color para llevarlo encima o algo en tu casa que tenga ese mismo color y esté a la vista, para recordarte, la energía de esta persona.
inspiradora lectura ! Ser la mejor versión de mí misma ! excelente. Gracias por recordarme está bella enseñanza de crecimiento personal.
Hermoso. Honrar a nuestros ancestros a través de nuestros proyectos, o simplemente de vivir la vida.
Hice el ejercicio, hermosa historia pero quedé pegada en la soledad de la abeja, viviendo sola sin nadie de su clan, pero mientras leía me decía si se puede vivir sola y cuando llegué al final me di cuenta del otro sentido. En resumen leeré, nuevamente el cuento ya que siento que hay más de una enseñanza, realmente hermoso.
Me encanto!!
Me permitió reflexionar en varios aspectos de mi vida, en las relaciones interpersonales con la familia y la importancia de estas y sobretodo en el valor de uno mismo y del potencial que tenemos, que generalmente sale a relucir en momentos de dolor. Muchas gracias.