EJERCICIO CURAR UNA HERIDA
Te dejo, La transcripción del ejercicio:
EJERCICIO DE LAS FLECHAS
Cuenta la leyenda que existe un árbol desde el principio de los tiempos, este árbol está formado por cada uno de nosotros y en él nacemos, crecemos y vivimos. Cada uno de nosotros es una parte de él y todo lo que han vivido nuestros ancestros y lo que vivimos cada uno queda grabado en las anillas de los troncos, que cuentan la historia de nuestra familia desde el principio de los principios.
Ahora visitaremos el altar donde esta el guardián de la llama, nos espera con una vela en sus manos. EL guardián nos pregunta si queremos ser el guardián de esta llama?
Respondeis?¿
El guardián os entrega la vela y cuando tocáis el cirio la llama cambia a un color…
ANOTAD EL COLOR QUE VEIS
Ahora concentraros en este color, veréis una puerta, alguien que conocéis os espera detrás de ella… Entrais?¿
ANOTAD EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE VEIS
Mirad a esta persona, os trae un recuerdo del pasado… Anotad el recuerdo que os venga… Si no os viene ningún recuerdo, mirad a esa persona y ¿Hacia donde mira? ¿Cómo crees que se siente? ¿Cómo te sientes tú cuando la miras?
La observas y ves que tiene una flecha clavada en un lugar de su cuerpo… ANOTA EL LUGAR DONDE VES LA FLECHA
Parece que aunque le duele, está acostumbrada a llevar ese dolor consigo, Esta persona te pide que la acompañes a visitar el ÁRBOL DE LA FAMILIA
Ves un árbol inmenso con todas las vidas de tu linaje representados en sus hojas, tallos, ramas, flores y frutos…
¿CÓMO TE SIENTES CUANDO MIRAS EL ÁRBOL? ¿COMO CREES QUE SE SIENTE EL ÁRBOL DE TU LINAJE CUANDO SIENTE TU PRESENCIA? ANOTA LO PRIMERO QUE TE VENGA.
Le dices al árbol que deseas sanar tus heridas, pero necesitas su ayuda para ver donde tienes tu flecha clavada? Mírate y mira donde tienes clavada tu la flecha. ANOTA EL LUGAR.
¿TE QUITAS LA FLECHA?
Entrégasela a tu árbol familiar y dile:
“Yo por amor a ti, tomé tu herida y la hice mía también. Quería que mi sufrimiento te hiciera compañía, Quería que vieras cuanto te amo y lo que soy capaz de hacer por ti… Pero ahora me doy cuenta que al herirme con esta flecha también te he herido a ti… Te entrego mi flecha como señal de mi amor hacia ti y renuncio a su dolor por ti…
Ahora ves como esa persona también se quita su flecha y otras detrás de ella algunas las conoces otras no también se quitan sus flechas y se la entregan al árbol…
Tu corazón se llena con un color… ¿Que color ves? ANOTALO Y BAÑA CON TU INTENCIÓN AL ÁRBOL CON ESE COLOR…
Busca algo en tu casa que tenga ese mismo color y tenlo a la vista durante una semana para que te recuerde este momento. Es normal que estes una semana un poco raro/a… visualiza este color y pídele que te acompañe…
Ahora eres la guardiana/guardián de la llama… Vístete con el color que viste en la llama, y cuando lo hagas se consciente de que esa llama, que tú guardas, arde en tu interior como un faro para guiarte a través de la niebla de tus preocupaciones…
Me ha parecido increíble todo lo que he podido sentir con este cuento. Me ha emocionado muchísimo.
Gracias por tu ayuda!
Gracias Marta 😀 Aunque el mérito es todo tuyo. Para llegar a una meta hace falta saber, querer y hacer… Tu inconsciente lo sabe todo, si escuchas a tu corazón el lo quiere todo y en última instancia la que hace las cosas eres tú. Así que enhorabuena
Lila gracias
Wow….! Excelente. Me encanto, Es el primer ejercicio que hago por medio de un cuento tuyo y el cúmulo de sensaciones junto con la sensación de libertad es increíble. Gracias, de verdad gracias
Hola Rocío, el mérito es tuyo. Cuando nos damos la vuelta y miramos hacia nuestra mente superior-el inconsciente, nos alineamos con nuestro Ser.
Gracias por el cuento
Sentí mucha tranquilidad al quitarme la flecha.
Me alegra Madelline, puedes repetirlo las veces que quieras, hasta que vuelva a cerrar el acceso 😀
Uff! Sin palabras solo te diré Gracias por todo.
No es casualidad haberte encontrado. Gracias de corazon por estar en mi camino.
Gracias Esthela, a veces creemos que caminamos solos, pero no es verdad. Si miramos hacia dentro podemos encontrarnos reflejados en miles de pedacitos de nuestro Ser. Cuando encontramos uno de esos pedacitos, se hace la luz en nuestro interior y brillamos como antaño con nuestra propia luz. Es costumbre entonces buscar afuera el responsable de este hecho…
Pero el responsable de este hecho eres tú… sólo tú…
Dejo el color rosa, gracias.
He sentido calor y tranquilidad
Gracias por el color Rosa, al proyectar nuestro mundo interno en el mundo externo empezamos a canalizar la energía. El problema para muchas personas es que esta energía se estanca porque nunca termina en el mundo de la acción. Piensa en este rosa y acompaña esta tranquilidad y este calor a tu mundo externo. Puedes hacerlo escribiendo algo, pintando algo, llamando a alguien para charlar un rato, saliendo a la calle y saludando a un vecino, etc. Lo que te venga pero llevalo aqui y ahora. Todos nos necesitamos 😀
Mi color de llama ha sido Rosa .. el que me ha llenado el corazón y he bañado mi árbol ha sido el blanco .. GRACIAS Por este fantástico ejercicio he podido volver a un recuerdo muy bonito y ver cómo personas que no conozco se quitaban sus flechas y sentían un tremendo alivio .. !
Bendiciones
Genial Saray, todas las imágenes y personas que forman parte de tu mundo interno, son partes de ti que viven en la oscuridad de la conciencia. Por eso cuando veías que se quitaban las flechas podías sentir «su» alivio. En realidad era tuyo.
Te envío de regalo un verde incandescente e intenso🍀
Así de intenso cómo he vivido cada uno de tus cuentos 📖 en éste hermoso training.
Un millón de 🙏💕Gracias
Muchas gracias Marbel! hace ya dias que tu verde intenso está en la isla de Cuentos para ir hacia la Vida, aunque se acerque el verano, parece que un trozo de primavera ha regresado de tu parte 😀
Increíble como los cuentos te llevan a esos lugares que no recordabas. Hermoso! 🙏
Muchas gracias Ingrid. Esos lugares forman parte de ti, recuérdalo.
Bonito anclaje. Gracias.
Gracias a ti 😀
mi color de llama ha sido amarillo dorado mezclado con verde. la pers q veo q tiene su flecha en un costao, no es nadie d mi familia de sangre, ni pareja. pero es una pers muy imp en mi vida. siento nostalgia al ver mi arbol. y tuve la sensacion q el esta orgullosos de mi, sobre todo las ramas más altas del mismo. teng mi flecha en el plexo solar.. y mientras digo la oración, me viene un flash q es mi abuela materna sonriendome… mi corazón se llena de color verde
Felicidades por ese orgullo que sienten hacia ti. Busca momentos en tu vida en los que crees que iría bien sentir ese orgullo por ser cómo eres tanto para lo bueno como para lo malo.
Hermoso ejercicio, liberador, transformador,
Gracias Pere
Gracias Karmen 😀
Gracias por este hermoso training maravilloso ejercicio te mando un regalo naranja gracias
Gracias Andrea lo tomo muy agradecido :p
Hola Pere quería consultarte cuando realicé este ejercicio desde que vi mi árbol hasta el final me dolió el plexo solar y también me dolió la parte inferior izquierda de la espalda donde tengo la flecha a que se puede deber espero puedas orientarme gracias
Bien de entrada si este dolor persiste hazte un chequeo, pero si sólo apareció al hacer el ejercicio y luego se desvaneció al terminar. Entonces puede ser que tengas emociones que desean aflorar.Haz el ejercicio otras veces centrándote en una de esas partes cada vez y observa que persona viene a ti para mostrarte el relato. Acompaña la emoción que trae, sin importar si el dolor se va o no, sólo hay que sentir y acompañarte…
Gracias Pere. Me ha resultado muy interesante el ejercicio y a la vez me relajaba tanto que me entraba sueño, mucho sueño. He visto un arbol muy grande y una persona muy querida con la que no tengo trato actualmente. Ha sido tierno y doloroso verla, eramos muy amigas y benefactoras la una de la otra. Gracias.
El color naranja
Hola ,no quiero ser la guardiana . pero igual abro la puerta y esta esa persona y me transporta a una vida pasada, el un hombre que me toma de la mano y nos vamos por un camino subterraneo iluminado por la gran luz amarilla intensa, caminando hacia la libertad. La flecha el la tiene clavada en el omoplato y yo en mi abdomen. Mi gran arbol, frondoso y muy floreado me hace sentir pequeñita, me dice que aun me falta por recorrer. Mi corazon se llena de color rosado.
El leon me asusta, puede destrozarme, si pudiera venir a mi vida le diria que me de empuje, fuerza, majestuosidad. Lo acompaña el color blanco. me gusta su habilidad de cazador. fuertes, imponentes son sociables porque viven en manadas.
La serpiente no me da miedo, Si me quedo quieta no me hara nada, ella me mira y no entiende porque no le tengo miedo, entonces se da vuelta y se va. Podria venir a mi vida a protejerme de otros, me gusta su rapidez, su capacidad de cambiar y el color que le acompaña es el verde.
Estamos apresurados por crecer, por olvidar los dolores de la niñez, y cuando somos adultos seguimos sufriendo por una u otra situacion. Abandone a mi niña interior, ahora la tomare de la mano y saldre a caminar con ella , como me hubiera gustado lo hubieran hecho conmigo y seguir en mi busqueda para sentirme feliz conmigo misma.
Muchas gracias, esta experiencia ha sido magnifica.!
Que maravilla. Ha sido magnífico escucharte y seguir el relato causando en mi emoción, felicidad.
He recibido la llama y quiero ser la guardiana cruzando la puerta con un rojo intenso. Quien me lleva de la mano, me mira a los ojos con tranquilidad, relajo, llevando su flecha en el corazón, al igual que yo. Al visitar mi árbol familiar lo percibo frondoso, feliz y es aquí donde me emocioné…una mezcla entre pena y mucha alegría…mis lágrimas rosaron por mis mejillas… Tenía ganas de abrazar con el alma mi árbol y traté de hacerlo. Al salir de este bello lugar, siento que nos cubrimos de un color azul eléctrico, luminoso…vuelvo a sentir paz, tranquilidad.
Muchas gracias por tan bella experiencia.
Dejo de regalo el color morado.
Un bello fin de semana a todos/a
Espectacular he sentido total entrega y amor a mis ancestros pero sin dolor. Gracias
Mi regalo en la luz de una vela blanca. Un luz muy reconfortante. un abrazo a tods. muchas gracias por dedicar esto a tods.
Muy lindo ejercicio, sencillo pero profundo. La conexión se hace de forma muy fácil. Gracias.
Muchas gracias Pere.
Hola. encantador. me ha ayudado ha centrar más mis emociones.
Cirio morado, llama amarilla y su centro azul , hay ligeros toques de naranja y verde. Un árbol grandioso y rosado, la mujer que me acompaña viste de blanco. Recuerdo bebé gateando y jugando con plantas. la flecha espalda dorsal izquierdo. Me siento confusa al principio pero confio. Mi corazón se vuelve del mismo color que el árbol que al darle la flecha sus tonos verdes aumentan y brillan más. Todo está bien, aunque en lágrimas. La dama de blanco se fusiona conmigo, la siento desde atrás y sobre todo en mis brazos y manos.
Me ha encantado. Esa dama soy yo… al parecer.
Infinitas gracias.
Un presente verde y rosa para todos.
Gracias me encanto poder ir y ver mi árbol, y a mi abuela materna.
Que Maravilla! Me ha venido el color de luz verde y la llama dorada.
Muchas gracias Pere por este viaje interior. Seguiré haciendo este ejercicio.
Gracias de corazón por tu generosidad.
Me encanto este cuento me recordó a una persona que creí me había olvidado, fue un respiro de sanación y tranquilidad el que sentí al sacarme la flecha. Gracias.
Mi personaje fue mi abuelita materna con ella vivi al igual que mi mami ,hasta que crecí y me casé
Veo a mi abuelita agarrar mis manitas de niña y las acaricia diciendo : cuando crecerán estas manitas y nos cuidaran «. No le veo ningún flecha. Vamos a nuestro árbol de la vida empiezo a verlo y me dan ganas de llorar. el árbol empezó a moverse como si fuera el viento que lo movía y hasta vi que se empezó a ensanchar y.sus ojas brillantes de un Verde .y de flechas en mi.cuerpo no veo ninguna solo sentia un frio intenso en todo mi cuerpo que nada me quitaba .incluso en lo Real siempre e vivido con frio soy demasiado friolenta.y los colores que veía era el verde y del árbol entre azul y verde
Muy buena experiencia que analizaré para estudiar me
Muchas gracias muy agradecida
.
Hola, he hecho el ejercicio porque estaba en los comentarios de la unidad 4…yo dejo una cajita verde y rosa y me he cogido una morada fuerte preciosa…
Me gusta mucho todo esto Pere…pues lo mio siempre han sido los cuentos y mirar al interior….o sea que ni anillo al dedo, voy despacito pero ahi voy, te doy las gracias infinitas x todo esto.
Lo hice dos veces… En una me llamo la atención no querer quitarle la flecha a esa persona sentía q se metía tenerla dónde estaba. Y la llama era roja.
En la segunda yo nunca tuve flecha pero no podía ayudar a quitarle a la otra persona la suya… Pero me di cuenta de cuánto amor… Está vez la llama fue amarilla….
Me calan muy profundo estos ejercicio los adoro….