formacion en terapia narrativa Sincrónica
Pere Puig Moya
El Anciano Peter Pan
En un rincón de tu casa ha aparecido un anciano con mallas verdes. El viento golpea tu ventana ataviado de sal, el sol busca refugio en el horizonte y las olas husmean en busca de un barco pirata.
El amable anciano deja su bastón entre sus piernas y toma asiento en tu sofá, entregándote una gran sonrisa. Te acomodas y cómo es ya costumbre te cuenta su historia:
“Ayer rebuscaba en mi armario y encontré estas mallas, hacía mucho tiempo que no las veía y me he sorprendido cuando al ponérmelas, mira tú por donde, me encajaban a la perfección. He vivido una vida y siento que llego al final de mi camino, y como todos los finales, me está llevando al principio. Así es creo yo, ya que todo empezó cuando yo llevaba puestas estas mismas mallas.
En aquellos tiempos lo más parecido a una madre vivía conmigo y ambos luchábamos contra los piratas. Mi deber era defender a los niños que estaban bajo mi custodia y los piratas siempre necesitaban más tripulantes para su navío Adiv. Ese era el barco capitaneado por el pirata más célebre de los siete mares, el cuál no diré su nombre, pero sí os diré que era lo más parecido a un padre y éramos enemigos acérrimos.
Muchas batallas libramos y los niños por un largo tiempo fueron libres, en lo más parecido a un hogar.
El tiempo, en esos días, no nos podía alcanzar ya que estaba prisionero en la barriga de un cocodrilo y sólo podía perseguir: a la gente de mar, a los piratas y a su navío.
Un día los niños se reunieron y mirando las estrellas se dieron cuenta que ellas cómo ellos eran espectadoras del cielo y por mucho que quisieran, jamás harían otra cosa. Esa palabra estaba grabada en sus corazones y en todas las rocas de esa isla: jamás…
Recordaron su juramento, recordaron porque estaban allí, recordaron a sus padres y el mundo donde ellos habían vivido.
Los niños decidieron subir al viejo navío capitaneado por el gran pirata: él conocía los siete mares como la palma de su única mano y la pluma de su sombrero había bailado con el aliento de los doce dragones. Los vi partir y jamás… regresaron.
Empecé a visitar el mundo de mis padres y cuando regresaba a lo más parecido a mi casa, algo no encajaba. Así pasó el tiempo, prisionero aún en la barriga del cocodrilo, hasta que me di cuenta que lo que no encajaba era yo en jamás.
Enterré mi espada en un lugar secreto de mi isla y me despedí de ella, la más parecida a una madre. Le agradecí todo su amor y antes de subir al navío le hice una promesa: «Te prometo que pase lo que pase, aunque el tiempo se libere del cocodrilo y las arrugas sean olas en mi cara, tú serás siempre el navío que dibuja una gran sonrisa en ellas.»
Y desde entonces cambié la palabra jamás por la palabra siempre.»
El amable anciano se despide con una gran sonrisa y se aleja caminando apoyado en su bastón, con las mallas verdes ceñidas en sus delgaduchas piernas y a lo lejos, más allá del horizonte escuchas lo más parecido a un pequeño… tintineo.
Descargar Apuntes
Descarga los Apuntes de toda la Formación
Ir a todas las Clases

Te Acompaño en la creación de tu Proyecto Online
¿Quieres saltar hacia tu sueño pero te faltan conocimientos técnicos o mayor claridad sobre lo que tienes que hacer? Nadie te ofrece un servicio tan personalizado y a este precio. Construiré tu estructura desde cero y te brindaré ese apoyo para que obtengas mayor claridad y puedas ir hacia tu meta. Pondrás tu energía en la parte Creativa de tu Proyecto, del resto me encargo yo.

Mapa Narrativa Sincrónica
¿Qué es lo que te frena cuando vas hacia tus metas? Reencuéntrate con esas partes de ti. Algunas de ellas necesitan ser atendidas para poder seguir adelante, otras en cambio traen consigo lo que necesitas para creer en ti. Una sesión de 2 horas conmigo personalmente.

Sesiones Individuales Terapéuticas
¿Se ha abierto en tu Vida un frente con el que necesitas ayuda? Cuando conectamos con el Sentido volvemos a pertenecer a la gran Familia de la Vida
En estas sesiones trataremos el asunto que tú quieras desde la Psicología Analítica Junguiana. Abordando tu asunto desde la narrativa terapeútica.

Apúntate a La Comunidad
-Trabaja codo con codo con el gran potencial del Inconsciente.
-Viaja a través de los Cuentos, Mitos, Clase Mensual, Sueños, para conseguir una conversación reveladora con el inconsciente. Aportándonos aquello que no nos damos cuenta y es necesario traer al consciente para que no nos domine.
-Disfruta de una publicación semanal en exclusiva y tendrás acceso a mí a través de mis feedbacks en tus comentarios en la plataforma.
-Acceso exclusivo a la Clase Abierta Mensual de la Comunidad.
-No hay permanencia, suscripción 5€/mes