¿Sabes cuántas veces? he escuchado en mi cabeza:
No soy capaz
No sirvo para esto
No lo hago bien
Pues en la mayoría de ocasiones esa voz tenía razón y precisamente esa verdad era la que me retiraba de mi propósito y me enviaba de nuevo a mi zona cómoda de hacer algo, para no pensar en nada.
Cuando era niño pasaba mucho tiempo en el restaurante de mis padres, jugando con los niños que venían a comer con sus padres. En una ocasión vino un niño que llevaba una caja llena de animales (de plástico). Le pregunté si podía jugar con él y nos sentamos a jugar con esos animales.
Me contó que estaba construyendo un circo de animales inmenso, donde cada animal tenía su momento de gloria. Era muy importante que en cada función todos los animales tuvieran tiempo de actuar y mostrar a los espectadores su grandeza.
Pero este no era un circo como los demás ¿sabéis? En este circo, en cada función, los animales debían mostrar su esencia…
Yo me imaginaba ese circo inmenso lleno a reventar de personas con un montón de animales apunto de salir al escenario.
El primero en salir fue el León por supuesto, el circo entero enmudeció. El rey de la selva estaba enfrente de la gradería y con un gesto majestuoso se sentó en su lugar preferido. Por lo que me contó mi nuevo amigo, ese León tenía un sitio muy concreto en el escenario que se sentía muy a gusto cuando se sentaba en él. Al León lo que más le gustaba luego era observar al público como lo observaba. Después de unos minutos en el silencio más absoluto, el León satisfecho se levantó y salió del escenario mientras la gradería lo ovacionaba.
¿Quieres acompañarme un momento al circo? Toma tu diario de viaje para tus anotaciones. Imagina que estás entre este público y el León en silencio te mira directamente… ¿Cómo te sientes cuando te mira el León? Anótalo en tu diario de viaje. Si el León conociera todo lo que te ha acontecido en tu vida ¿qué crees que pensaría sobre ti? Anota todo lo que te venga. Si este León viviera en tu interior y pudiera venir a tu vida siempre que lo necesitaras ¿Cómo crees que podría ayudarte?¿Qué habilidades crees que tiene el León, que te vendrían muy bien en tu vida? Anota todo lo que te venga. Tienes libertad literaria total…
El siguiente animal fue la serpiente, cuando apareció en escena, la mayoría del público tenía miedo. Empezaron a abuchearla, pocos les apetecía tener miedo y la serpiente representaba para ellos todo eso. La serpiente levantó su cabeza y enseñó sus colmillos venenosos, mientras susurraba una pregunta que nadie fue capaz de escuchar… El público enmudeció por segunda vez, cruzó su mirada con cada miembro del público y cuando terminó, se dio la vuelta y se fue por donde había venido.
¿Quieres acompañarme un momento al circo? Imagina que estás entre este público y la serpiente en silencio te mira directamente… Ella puede ver dentro de ti, puede sentir tus miedos y hay uno que le llama la atención… Anota ese miedo en tu diario. La serpiente mira a ese miedo, imagina cómo se debe sentir ese miedo cuando la serpiente lo mira. Anótalo en tu diario… Si esta serpiente viviera en tu interior y pudiera venir a tu vida siempre que lo necesitaras ¿Cómo crees que podría ayudarte?¿Qué habilidades crees que tiene la serpiente, que te vendrían muy bien en tu vida? Anota todo lo que te venga.
Estuvimos jugando un buen rato con muchos animales y me pareció increíble ese circo tan especial, dónde los animales mostraban su esencia. Porque si no lo hacían, decía mi amigo, “serán animales tristes”.
Recuerdo que después de unos 3 años volvió a venir ese niño al restaurante y vino con la misma caja, yo ya me había hecho mayor (3 años más para un niño es casi toda una vida) y estuvimos hablando sobre su circo, pero ya no fui capaz de ver y visitar ese circo. Sólo veía figuritas de plástico y un niño con gafas hablándole a sus animales. Levantó la cabeza y me preguntó preocupado: ¿Has perdido a tus animales?
Había perdido la magia, ya no era capaz de caminar sobre las nubes de algodón en el mundo de la fantasía. ¿Significaba eso que ya me había hecho mayor? Y si era así ¿Por qué me sentía tan vacío?
Haz clik aquí abajo para seguir viajando en el circo de la Esencia. En este próximo post te explicaré como siguió mi vida y mi búsqueda de ese mundo perdido.