Nadie excepto tú, puede decirte lo que tienes que hacer… Con estos ejercicios en Terapia Narrativa pretendemos encontrar lo que nuestro inconsciente, por lo tanto una o varias partes de nosotros, opina sobre lo que deberíamos hacer. La manera de reconocer la verdad, es cuando tras arrojar varias hipótesis uno separa del grano la paja. Y eso sólo lo puedes hacer tú, por lo tanto lo que yo propongo no es verdad hasta que pasa por tu sentido de la Verdad. Lo sabrás porque tendrás la sensación de: «¡Esto yo ya lo sabía pero no me acordaba!»
Marta. Perdices
Ya terminé la Formación con Pere y esta ha sido mi experiencia:
El haber pasado por la formación en terapia creativa narrativa, conocer esta herramienta y sobre todo experimentarla, ha sido, no sólo enriquecedor, sino disruptivo para mi crecimiento y evolución personal.
Me ha permitido ahondar en mis emociones, descubrir barreras, muros, a modo de creencias y emociones que había soterrado al otro lado del filtro del narrador, ése que nos intenta proteger para no «sufrir», pero que al contarnos su historia nos deja atados y estancados siempre en el mismo lugar, sin poder acceder a nuestro potencial.
Esta formación no es una formación o curso más, es un viaje a tu mundo interno, una experiencia de autococimiento muy poderosa, de la mano de Pere, que es el capitán de Cuentos para ir hacia la vida, y que hace que se convierta en algo que marca un antes y un después en el reencuentro con nosotros mismos, con nuestras partes olvidadas, con nuestra luz y nuestra sombra, da mucha comprensión y calidez en la aventura de embarcarse hacia nosotros mismos.
Si estás leyendo esto, es porque has conectado con Pere y con Cuentos para ir hacia la vida, sigue tu intuición, déjate llevar por el barco que suavemente te lleva hacia ti.
¡Disfruta del viaje!
Son bastantes los casos que me han resonado hasta ahora, pero quizás este sobre todo… Creo que lo planteas muy bien PERE.
Todos recibimos creencias familiares que asumimos en mayor o menor grado, pero que están ahí, en nuestro interior y a veces nos paralizan por miedo, o nos hacen dudar al menos. Incluso puede que no supiéramos que las tenemos y ahora las vemos. Me ha gustado ver cómo lo planteas y me he sentido identificada. Gracias por estar ahí acompañándonos en este viaje.
..