Lección 1 (*)
Introducción al mundo interno
Lección 2
PRIMER PASO Aliándote con tu voz interna
Lección 3
SEGUNDO PASO Empoderándote
Lección 4
TERCER PASO La Fuerza de voluntad
Lección 1
Introducción al mundo interno
Lección 2
PRIMER PASO Aliándote con tu voz interna
Lección 3
SEGUNDO PASO Empoderándote
Lección 4 (*)
TERCER PASO La Fuerza de voluntad
3. PASO Tu Fuerza de voluntad
Llegamos ya al último punto para hacer despegar a tu autoestima, así que ábrete de mente y corazón. No creas nada de lo que te diga, siéntelo en tu interior y verifica si es verdad.
Cuando nos falta la fuerza de voluntad, sentimos que nos falta energía para llegar a la meta. Entonces procrastinamos…
¿Sabías que todas las personas de este planeta tenemos la misma cantidad de fuerza de voluntad?
Sí Sí… lo que lees, todos… la misma cantidad… Esa frase que hemos escuchado alguna vez “ ES QUE tú tienes más fuerza de voluntad”, no es cierta.
El problema está en que algunas personas gastan su fuerza de voluntad antes que otras.
¿Qué cosas hacen gastar antes la fuerza de voluntad?
– Cuando tienes que hacer algo que te disgusta, por ejemplo las personas que trabajan en algo que no les gusta, terminan agotadas después de la jornada. Porque han tenido que esforzarse= gastar fuerza de voluntad para hacer algo + no les gusta. ¿No te pasa el tiempo volando cuando estás haciendo cosas que te gustan? Como no tienes que esforzarte entonces no gastas fuerza de voluntad.
– Esto mismo se aplica en las relaciones o las compañías. Supongo que ya habrás oído hablar de los vampiros energéticos. Cuando estás no te sientes a gusto con alguien estás gastando tu fuerza de voluntad.
– Tu relación con tu niña interior. Si no le haces caso a tu niño interior, ten por seguro que estará a disgusto contigo, con tu vida, con tu manera de hacer las cosas, etc. Y por ende se encargará de ponerte obstáculos, haciéndote gastar fuerza de voluntad.
– Siguiendo el hilo del niño interior, también las luchas internas con tus otras voces, gastan fuerza de voluntad.
Ahora que ya hemos llegado hasta aquí ¿Puedo hacerte un proposición un poco aventurera?
¿Qué te parecería alinearte con un sueño o varios en tu vida?
Alinearte con un sueño es como montar en un caballo (tu sueño) detrás del jinete (tu alma) y dejarte llevar hacia el horizonte, donde la tierra y el cielo se encuentran y se sellan los destinos de las personas..
Hay una frase que me encanta…
Vamos a ser realistas, hagamos lo imposible…
En un rincón de tu casa ha aparecido el cartero, te preguntas cómo lo ha hecho el cartero para aparecer en ese rincón, en lugar de entrar por la puerta…
El cartero extrae un paquete de la bolsa y te lo entrega. Este paquete lleva sellos de muchos, muchos lugares de todo el mundo, parece que ha dado la vuelta al mundo y ha llegado hasta ti, el remitente lo desconoces.
Abres el paquete y una brillante luz inunda tu hogar, dentro del paquete hay una estrella con una carta escrita que pone:
«En una noche de verano, me hallaba contemplando las estrellas y en un momento de puro encuentro con el todo, pedí un deseo al universo.
Desee ser una estrella en el firmamento y por arte de magia me fui transformando en una muy despacio, un día mis manos empezaron a brillar, otro día fueron mis pies y así sucesivamente hasta que mi cuerpo también cambió hasta adoptar la forma, que ahora supongo estarás viendo.
Antes de que la transformación sobreviniera escribí esta carta, si lo que tienes en tus manos es la carta de una estrella, te pido que hagas lo posible para llevarme hasta el firmamento y así poder cumplir mi deseo… y si no eres capaz de ello, te pido que me lleves con alguien, que creas, que sí puede ayudarme.
Gracias de antemano amigo o amiga.»
Observas la estrella cómo late parece un corazón de luz, mientras piensas cómo puedes enviar la estrella al firmamento, el tiempo se lleva prisionero al sol y libera a la luna y decides salir fuera para contemplar las estrellas en busca de inspiración.
De repente experimentas un deseo irrefrenable de pertenecer al firmamento, la pasión recorre tus venas, cómo un caballo de carreras desbocado y en un arrebato incomprensible lanzas la estrella hacia el firmamento.
El primer intento falla, el segundo también, pero consigues llegar un poco más lejos esta vez, el tercero obtienes el mismo fracaso y así sucesivamente, pero te das cuenta que en cada acometida consigues, que la estrella llegue más lejos.
Así pues decides continuar y continuar probando siempre de llegar un poco más lejos cada vez y continuas hasta que no te quedan más fuerzas.
Y cada noche lo sigues probando y en algunas ocasiones consigues llegar más lejos y más lejos, hasta que una noche, después de muchos mucho tiempo, lanzas la estrella…
¡Y lo consigues!
Esa noche te sientas en tu porche observando el firmamento con el corazón lleno de gozo, por haber ayudado a cumplir el deseo de alguien.
A la mañana siguiente regresa el cartero con otra carta:
«Gracias por seguir intentándolo, quiero que sepas que cada vez que fracasabas, alguien en un lugar remoto observaba cómo me caía y entonces pedía un deseo al firmamento.
Y gracias a tu perseverancia fueron muchos deseos los que se pidieron y en muchos casos, la pasión encontró un lugar en esos corazones, pudiendo así vencer los obstáculos, que los separaban de sus deseos. En mi nombre y en el suyo te doy infinitas gracias
Firmado: Polar»
AHORA BUSCA UN MOMENTO DE CALMA PARA ENTRAR EN TU MUNDO INTERIOR
Ahora te hallas en tu porche tienes la estrella en la mano, miras hacia el cielo, miras a la estrella… ¿Hacia dónde mira la estrella? ¿Cómo se siente cuándo lo hace? ¿Quiere decirte algo? Tómate un momento, coge tu diario de vuelo y… escribe lo primero que te venga, responde estas preguntas como si tú fueras la estrella.
Lanza la estrella con todas tus fuerzas y mira como vuela hacia el firmamento para luego regresar de nuevo a la tierra, tómala entre tus manos ¿Cómo se siente la estrella cuando está en tus manos? ¿Quiere decirte algo?
Ahora mira el firmamento, las estrellas dibujan el rostro de una persona que te es familiar… Anota la primera persona que te venga.
Esta persona a ¿quién mira desde el cielo? ¿Cómo se siente? ¿quiere decir algo? Tienes libertad literaria total, escribe lo primero que te venga, sin importar nada más que este preciso momento en compañía.
Cada noche cuando el tiempo se ha llevado prisionero al sol y ha liberado a la luna, puedes lanzar la estrella y ver qué rostro te visita desde el firmamento…
Cuentos para ir hacia la vida siempre estará esperándote en tu mundo interior… en ese rincón de tu casa.
LLEGAMOS AL FINAL
Bueno recapitulemos un poco,
¿Cómo te sientes después de haber viajado a tu mundo interno con estas propuestas?
Mi deseo era subir tu cuota de autoestima, pero:
¿Cuál era tu deseo antes de empezar este curso?
Quizás ha cambiado un poco tu relación con tu voz autoritaria interna. No se conforma con poco, seguirá exigiendo todo lo que puedas dar. Pero si estás alineada con tus sueños reforzando tu voluntad. Y pones el foco en tu interior avivando tu propio poder y no él de los demás, esa voz te abrirá la puerta de los sueños cumplidos.
¿Cómo puedo seguir viajando a mi mundo interior?
Puedes ingresar en el equipo de Aviadoras del mundo interno e iniciar una aventura bajo mi tutela y compañía, aprenderás a:
Aceptarte como eres, quererte más y cuidarte, sembrando hábitos saludables como hacer ejercicio , tomar una alimentación sana y elegir compañías que te aporten crecimiento y bienestar.
Conseguir integrar tus relaciones con tus familiares, tus padres, tus hijos con la ayuda poderosa de tu árbol genealógico. Habrás aumentado la perspectiva de lo que es tu família y ocuparás el lugar que es tuyo por derecho de nacimiento.
Tener claridad para saber qué camino quieres tomar en tu vida para cambiar tu situación actual como: tu vocación, tu relación con tu pareja, tu relación contigo misma, tus padres, tus hijos… que te lleve hacia lo que deseas, como: un cambio laboral, tener relaciones que te hagan crecer y estar en paz contigo misma.
Integrar a tu niña interior, sanando las heridas del pasado y tu yo adulta, ahora da un paso al frente lidiando con los problemas, enfocada hacia las soluciones y protegiendo a la niña interior. Ya no vives los problemas atrapada en las heridas del pasado.
Aprender a ser creativa e intuitiva. Aumentando tus posibilidades de éxito ante los retos que decidas emprender. Tu voz inquisidora ahora está de tu parte, por fin trabajáis unidas para superar todos los retos que os encontráis en el camino hacia tus metas.
Todo esto lo haremos juntos visitando las 11 salas de tu inconsciente en el curso+guía Descubriendo tu mundo Interno.
Si estás interesada haz clik aquí
Reconocerte es reescribir quien eres
Si crees que te puedo ayudar en tu proceso personal con mis cuentos, mis sesiones individuales o el curso+guía Descubriendo tu mundo Interno no dudes en ponerte en contacto conmigo ahora. Escríbeme un mail haciendo click aquí abajo.