Érase una vez una Reina que vivía en su castillo de cristal. Su capitán, comandante del ejército de las lágrimas, velaba por su seguridad. Amuralló el castillo para que nadie pudiera entrar y fuera donde fuera su Reina su capitán siempre la acompañaba. La reina conocía como la palma de su mano todas las estancias del castillo, pero ya hacía un tiempo que su mirada se desviaba hacia el horizonte, más allá de los muros del castillo.
¿Cuándo tienes que empezar un proyecto importante te sientes que no serás capaz? ¿Te pasa qué ves tantos caminos distintos, que no sabes por dónde empezar? ¿Llevas tiempo qué te ronda la idea de cómo sería tu vida si… pero cuándo tienes que decidir dar el paso siguiente sientes que estarás más segura quedándote como estás?
El cambio de vida puede venir de las dos orillas distintas del río de la vida. Puede venir porque te sientes motivada a cambiar de vida, has visto alguién que lo ha conseguido y quieres seguir ese camino, por ejemplo. O puede que venga de la otra orilla como fue mi caso, mis ataques de pánico, ansiedad me condujeron hasta un camino en el que no había retorno. Yo era de los que predicaba, son cuatro días para que vamos a complicarnos la vida, pero alguién en mi interior no estaba de acuerdo. Desde luego mi vida se limitó mucho al tener miedo de tener ataques de ansiedad cuando iba al cine o en los túneles cuándo conducía, etc. La medicación en mi caso no funcionaba, no tuve más remedio que viajar a mi mundo interno y averiguar qué me estaba pasando, tenía que cambiar de vida sí o sí.
Hay distintos factores que te invitan a no continuar por la senda del camino del cambio, en este artículo te voy a desvelar tus debilidades y también tus fortalezas, pero además te daré unas pautas para que puedas empezar esta andadura si así lo crees oportuno. ¡Empecemos!
La Reina deseaba viajar más allá de las tierras amuralladas. Su capitán le increpó ¿Quieres enfrentarte a los monstruos del cambio en tu reino? ¿Te has vuelto loca? Todo tu reino puede desaparecer si lo consientes. Es peligroso viajar más allá de la protección de los muros. Créeme cuando te digo que no sabes lo que puedes llegar a encontrar allí.
¿Sabías que tu cerebro la primera vez que se enfrentó al cambio fue en el parto? ¿Y que cada vez que tienes que hacer algo importante revives ese momento en tu subconsciente?
De ahí que tengas esas sensaciones de que la situaciń te supera, miedo, etc. Y no quieras moverte de donde estás porque este lugar es más seguro.
Ahora sí que me lo has puesto todavía más complicado. ¿Entonces cómo lo hago?
Toma un papel y un lápiz o una pantalla en la que escribir.
Imagina a la Reina en su palacio de Cristal, está en el patio del castillo con su capitán fiel. En las caballerizas están tus caballos, hay uno muy especial te encanta montarlo porque solo tú lo puedes montar, no se deja montar por nadie más. Es salvaje y no deja que nadie le de órdenes. Está en las caballerizas porque tú se lo pediste hace tiempo, pero tú sabes que allí no está a gusto.
Ahora mira al capitán y en la escena ¿a quién está mirando el capitán? (Imaginatelo)
Bien, anota a quién mira y luego pregúntale ¿Cómo te sientes al mirar hacia…?
(Anota todo lo que te venga tienes libertad literaria total, puedes meterte en la piel del personaje y extrapolar todos sus pensamientos, anhelos, deseos, miedos, etc…)
Bien, ahora pídele al capitán que cambie de forma y adopte la forma de una persona que tiene que ver con su misión en tu vida.
(Anota la primera persona que te venga, esta persona tiene una serie de aspectos que están en el equipo de “no salgas del castillo”, recuerda que todos te desean el bien… Toma nota de estos aspectos, pueden ser creencias que tiene esta persona, forma de ver las cosas, algo que te dijera en el pasado que se te quedó grabado, alguna vivencia que ha vivido/sufrido esta persona y qué tienes miedo de que te pase a ti, etc.)
Luego continuaremos con este ejercicio, ahora lo que me toca es hablarte del Inconsciente. El paladín de la conciencia pura que te llevará hasta donde el cielo y la tierra se encuentran y sellan tu destino. En el inconsciente está el todo, tu ser, tu mundo interno.
Lo que has hecho en el ejercicio anterior, que es lo que yo enseño en mis cursos, es traer el inconsciente al consciente. ¿Por qué? ¿Quieres cambiar tu vida? ¿Quieres ser la Reina de tu Reino o solo de tu palacio de cristal?
Como dijo Carl Jung: “Hay que traer el inconsciente al consciente sino tu vida será gobernada por tu subconsciente y tú le llamarás destino.”
¡Ah vale! Ya lo pillo, bueno pues eso, traigo el inconsciente al consciente y podré cambiar mi vida ¿Si?
Cierto pero, ¿Qué es traer el inconsciente al consciente? Para poder cambiar tienes que ir a tu mundo interior, activar el cambio y permitir, poniéndote al servicio de tu inconsciente o de tu mundo interno (como haría cualquier buena reina) y ayudando con tu docilidad a que pase por todos los engranajes, hasta llegar a tu consciente (Tu mundo externo).
¡Ah vale! Ya lo pillo, bueno pues eso, voy a mi mundo interno le doy al boton de encendido, me espero un rato a que esos engranajes que tú dices, Pere, chasquean y ¿Listo?
Mmmm, pues si casi pero ¿Qué te vas a encontrar en tu mundo interno? Para poder cambiar tendrás que visitar lugares de poder que están siendo saboteados por tu pasado. El aŕbol genealógico, los pactos que tu inconsciente guarda con tus ancestros, todas tus creencias limitantes y tus miedos más fuertes (el parto entre otros) te esperan.
¡Ejem! si yo ya estoy bien como estoy, ¿Es que para que complicarnos tanto la vida? ¡Si son cuatro días hombre!
Yo era el que atesoraba estas ideas, hasta que mis ataques de ansiedad y de pánico me llevaron de culo a mi mundo interno jajaja. Después de buscar por muchos lados e ir creciendo hacia dentro encontré que escribir cuentos me ayudaba a traer el inconsciente al consciente. Cuando escribo entro en mi mundo interno y allí hallo la inspiración que me trae mis relatos. Compartí mis cuentos en mi blog, pero lo que yo quería es hacerte sentir a ti y a todos cuánto pudiera, lo que yo siento cuando estoy en mi mundo cabalgando el paladín de pura conciencia, llamado inconsciente.
En tu mundo interno, no solo hallarás monstruos y cadenas, allí también se encuentra tu alma, tesoros perdidos que abandonaste a lo largo de tu vida, potencialidades que tienes y todavía no has usado, talentos, creatividad, recursos que ni imaginas que posees.
¡Vale la pena ir, en serio!
Regresamos al ejercicio y verás…
Ahora regresa a la escena en la que está la reina, su caballo magnífico y el capitań de la guardia.
Mira el caballo e imagina a quién mira… (Anótalo) ¿Cómo se siente cuándo lo hace? ¿Quiere decir algo? ¿Qué desea? ¿Por qué mira a quién mira? (Libertad literaria total ponte en el lugar de este magnífico corcel y siente como siente él, anótalo todo)
Ahora pídele al corcel que cambie de forma y tome la forma de una persona. (Anota la primera que te venga) Ésta persona tiene una serie de aspectos que están en el equipo de “cambia de vida ¡adelante!”, Toma nota de estos aspectos, pueden ser creencias que tiene esta persona, forma de ver las cosas, algo que te dijera en el pasado que se te quedó grabado, alguna vivencia que ha vivido/sufrido esta persona.)
Quiero aclararte que las personas que salen en un equipo u otro no son responsables para nada, de lo que a ti te haya, te esté o te vaya a suceder. Debes saber que el inconsciente se comunica a través de los símbolos y casi nunca es literal. Por lo tanto el hecho de que te aparezcan estas personas es una forma de darte un mensaje a través de estos mensajeros.
Ahora mira a quién mira la reina y ¿Cómo se siente al hacerlo? Ponte en el papel de la reina del palacio de cristal y anota todo lo que te venga, sus deseos, anhelos, miedos… ¿Por qué mira a quién mira?
Pídele a la reina que cambie la forma y tome el aspecto de otra persona. Realiza lo mismo que en los anteriores ejercicios. En este caso esta persona está en el equipo de “quiero cambiar mi vida”. Así que anota porque esta persona desea cambiar de vida.
La reina sacó a su corcel y amigo, se subió en su lomo y empezó a cabalgar hacia el horizonte. A lo lejos más allá del muro, más allá de la aparente seguridad del muro, existía un lugar donde el cielo y la tierra se encontraban y se sellaban los destinos de las personas. Ella quería visitar ese lugar y poder decidir respecto a su destino y el de su reino. Al fin y al cabo, decidir es lo que hacen las reinas buenas, ¿no?
Si has llegado hasta aquí enhorabuena, ya has dado un segundo paso, el primero era hacer clik en este artículo. Lo que te va a dar la fuerza que necesitas es el motivo por el qué deseas cambiar de vida. Ese va a ser tu mantra personal que en los momentos difíciles será el remo que usarás para guiar tu canoa en el río del cambio, de la vida.
En tu interior hallarás lo que necesitas para tomar el rumbo hacia el cambio. ¿Quieres aprender a conectar con tu mundo interior? Te voy a contar ese secreto que te decía al principio. Ahora estoy en la fase tester de mi curso, es un curso transformador en el que visitarías tu mundo interior como nunca lo has hecho antes. Pero no quiero engañarte, tienes que estar muy comprometida antes de entrar.
Esta es una oportunidad de hacer de tester (gratis) en este curso, rellena este formulario y te pondré en la lista. Esta lista tiene plazas limitadas.
En tu interior hallarás lo que necesitas para tomar el rumbo hacia el cambio.