Transcripción del Vídeo
Es interesante llevar todos estos ejercicios a la acción en la vida. Es decir las conclusiones, los mensajes que obtienes de tu inconsciente son para que actúes en tu vida, Si no hacemos eso, estamos perdiendo el tiempo y la muerte ya hace tiempo que camina hacia nosotros. Por mucho que corramos nos atrapará, lo importante es antes de que nos reencontremos con ese arquetipo el Destructor que nos lleva ayudando toda la vida apartando de nosotros aquello que ya no necesitamos, habrá un momento que se nos llevará de viaje de nuevo y lo haremos como no de la mano del Arquetipo del Mago. Pero antes de que suceda eso, el tramo del camino que hayamos recorrido es el que cuenta y cuanto más hayamos disfrutado, sufrido, aprendido más vivos estaremos en la vida en este lado y en el otro…
Ahora vamos a morirnos…
Cierra los ojos y respira profundamente, siente como el mundo deja de dar vueltas y se detiene…
Todo lo que estábamos haciendo se detiene…
Siente como sales del vehículo que llamas cuerpo y empiezas a caminar por los campos del alma…
Los lazos que nos unen a todas las personas que conocemos se desenredan y se sienten de otra manera…
Ahora ya no sientes como la Tierra tira de ti…
Todos esos sueños e ideas que venian de un lugar elevado ya no te presionan, ya no tienen necesidad de descender a través de ti…
Ahora ves un canal de luz en tu interior con mucha claridad, siempre existió ahora lo ves claro y entras en ese canal… este canal te lleva hacia Tu SER…
En un rincón de tu casa has aparecido tú misma, en el jardín las gotas de agua se buscan en las hojas de los árboles, el viento persigue la brisa de la mañana y el sol escondido entre las nubes da testimonio de un nuevo día.
Tu misma te sientas enfrente de ti y como es costumbre te cuentas tu historia:
“Dicen que cuando te mueres viene a buscarte alguien que te es muy querido y que conoces. Entonces el viaje a tu interior empieza, pero antes tienes que despedirte de esta vida. Llegas a un lugar muy parecido a un hospital, pero sin máquinas, ni aparatos, ni la comida por supuesto.
Lo primero que te viene a la mente es ¿Dónde estoy? en ocasiones no quieres recordar que has muerto, no puedes aceptar lo que ha sucedido. Y en otras ocasiones hay muchas cosas que han sucedido en tu vida, que te has ocultado mientras estabas viva y ahora en la muerte siguen también ocultas. Pero antes tienes que despedirte de esta vida.
(Describe el lugar donde estás, imagina como te sientes, Hay algo en tu interior que al estar en este lugar desea salir de ti, desea expresarse?) Anota lo que te venga
El tiempo pasa y permaneces en ese lugar, tu corazón empieza a abrirse con el tiempo, como si alguien muy cercano a él lo llamara a hacerlo. Emociones y sentimientos brotan de tu ser inundando tus ojos de lágrimas. No sabes porque lloras, ni entiendes porque de repente sientes tanto. La alegría y la tristeza danzan juntas por tu garganta dejándote sin palabras.
Entonces entra por primera alguien igual que tú, es un poco más joven o mucho depende de la edad que tenías cuando moriste. Cruzas tu mirada con la suya y te ves debajo un gran árbol, en cada rama cuelgan a la vista de todo el mundo, todos tus pecados con detalles e imágenes repitiendose una y otra vez; tus pensamientos que no te atreviste a mostrar a nadie, brillan como manzanas maduras jugosas al alcance de cualquier mano hambrienta. Y te sientes tan desnudo que caes de rodillas y no tienes más remedio que susurrar, para adentro, yo soy todo esto. La vergüenza posee todo tu ser engullendo todo el orgullo y vanidad que has atesorado en tu vida pensando que eso te mantenía a salvo.
Y en el momento que solo sientes que quieres dejar de existir, sientes tu mano en el hombro, se cruzan vuestras miradas y regresas de nuevo a tu habitación. Ahora anota 3 pecados que viste en el árbol y diles ese/a soy yo aprendiendo a conocerme… explorando los caminos de la vida… Y ahora reflexiona sobre que te ha aportado cometer esa falta y como serias si no la hubieras cometido…
Ahora anota 3 pensamiento que no dijiste que viste en el árbol y diles ese/a soy yo aprendiendo a conocerme… explorando los caminos de la vida… Y ahora reflexiona sobre que te ha aportado cometer esa falta y como serias si no la hubieras cometido…
La siguiente persona que entra eres tú cuando eras un adolescente y llevabas poco tiempo en el mundo de los adultos, tu cuerpo te pedía a gritos vivir la vida sin límites y tu mente poco a poco activaba el programa que te permitirá conocerte como persona. La inocencia todavía te rodeaba como una madre a su polluelo a punto de iniciar el primer vuelo. Tus miradas se cruzan y apareces junto a un árbol, en sus ramas aparecen expuestas todas aquellas oportunidades que te brindó la vida y no tomaste, todos tus sueños que no te atreviste a conseguir y los anhelos más profundos de tu alma ignorados todo ese tiempo. Ahora puedes sentir cada uno de estos caminos como si los hubieras hecho y cómo habrías podido ser si los hubieras recorrido. Entonces las lágrimas empiezan a brotar de tus ojos iluminados, pero tu corazón que siempre quiere más,te da un empujoncito y en unas ramas más escondidas del árbol aparecen las vidas de otros que han compartido la vida contigo, y te muestran cómo hubiera sido su vida si tú hubieras elegido caminar esos caminos. Visualiza a esas terceras personas como se sienten cuando te miran…
Anota 1 oportunidad que se ha presentado en tu vida y no aprovechaste o no aprovecharás
Anota 1 sueño que no has realizado
Anota 1 anhelo del alma no satisfecho
Anota como seria tu vida si hubieras realizado cada uno de estos puntos.
Anota como hubiera sido la vida de tres personas si hubieras realizado los tres puntos.
Y en el momento que solo sientes que quieres dejar de existir, sientes tu mano en el hombro, se cruzan vuestras miradas y regresas de nuevo a tu habitación.
La siguiente persona que entra en tu habitación eres tú cuando eras solo un niño. La vida te había sido concedida y aunque solo eras un grumete tenías madera de capitán. Los mundos en ese eṕoca se mezclaban pintando la realidad con los colores del mundo interno. Vuestras miradas se cruzan y apareces junto a un árbol, en sus ramas aparecen todas las personas con las que has compartido tiempo en tu vida, y puedes escuchar como te aman. Sus miradas pintan de nuevo todo tu ser, un amor que esta por encima de todo brota de cada una de sus palabras, todas aquellas palabras que te hubieran dicho en vida pero no se atrevieron a compartir porque nadie les había enseñado a amar de esa manera. Ahora te las dicen, te lo muestran y caes hacia las ramas, tomas a cada una de esas personas y bailas con ellas, abrazados por un amor fraternal que quema cualquier asunto pendiente. Y bajo el árbol puedes observar al niño sonriendo mientras canta un vals que embarga todo tu árbol.
Anota tres personas que ves cada una te susurra una palabra anótala. Cada persona despide un asunto pendiente contigo pronunciando una palabra que cierra ese asunto pendiente.
Y en el momento que sientes que estás a punto de dejar de existir y fundirte en ese amor que lo puede todo, sientes tu mano en el hombro, se cruzan vuestras miradas y regresas de nuevo a la vida…
Ahora entra una persona de tu família… ¿la ves? Te dice: Quizás esta vez decidas brillar más, tomar uno de esos caminos que no tomaste o amar con ese amor que lo puede todo y lo atesora alguien que te es conocido y muy querido.”
¿Quieres conocer mejor a esa persona que tú eres? ¿Quieres esperar a empezar una nueva vida o empezar ya?
Con esas dos preguntas…
Con esas dos preguntas sientes como el mundo empieza agirar otra vez…
Con esas dos preguntas sientes como lo que estabas haciendo gira de nuevo hacia ti…
Con esas dos preguntas entras de nuevo en el vehículo que llamas cuerpo…
Con esas dos preguntas recuperas los lazos que te unen a todas las personas que conoces …
Todos esos sueños e ideas que venian de un lugar elevado se vuelven a poner a la cola, para descender a través de ti…
Ahora ves un canal de luz en tu interior con mucha claridad, siempre existió ahora lo ves claro y sales de ese canal… este canal te lleva hacia Tu SER…Con esas dos preguntas regresas de nuevo a la vida…
Profundo
Gracias 😀
Otra vez me has sorprendido con tu profesionalidad para llegar al corazón de las personas, te animo a que sigas conquistando corazones ayudándonos a conocernos y a resolver este maravilloso viaje… gracias, gracias, gracias.
Gracias Esperanza 😀
Me ha encantado. Los mensajes sincronizados justo con el momento presente. Fantástico regalo. Gracias.
Gracias Conchi 😀
Muy profundo y maravilloso. Liberador por haber sacado cosas sentimientos que había dentro de mí.
Gracias!
Genial Antia! Te veo en todas las etapas y veo que estás sacando provecho de este taller. Enhorabuena! te tomaré cómo ejemplo para seguir trabajando!
Sacaste mis sentimientos escondidos, algunos que habia olvidado y no pensaba de tener. Estas haciendo un trabajo increible y ayudando a tantas personas en el mundo a traves de este training. Sigue adelante que esta es una genialada. 🙂
Saludos y mil gracias.
p.d. perdona la ortografia pero mi teclado no marca los acentos.
Increíble ,sentí que me transportaba por el tiempo ,en mi recuerdos hubo una persona que me hizo mucho daño ,y sentir que la perdonaba inundo mi corazón de pena para luego pasar al alivio
Gracias
Precioso. Gracias
maravilloso. Gracias
Maravilloso! Gracias 👧 Paola
Que fuerte, senti que no podia de la pena, ahora estoy en paz, se que no es facil pero lo lograre, hoy peedone con el corazon varias cosas y me siento mas liviana, tambien me di cuenta como uno va perdiendo el control de su vida dejando que los demas decidan cosas que inconcientemente aceptamos, desde hoy trabajare en mi, en encontrarme completamente y volver a vivir
Genial todo el proceso. Gracias de corazón. Empiezo ya.
UN abrazo fuerte
Preciós
muchas gracias….interesante viaje hacia la muerte; yo sentí como que ya no tenía culpa que todo era paz; era tan pequeña y liviana que no quería volver a este vehículo y grande…..La culpa no existe, pues el pasado y el pasado ya paso, dejando huellas, tristezas y alegrías en cada momento vivido. Pero con el ejercicio de muerte, sentí que era el momento y que un nuevo amanecer llegará en un futuro cercano……Gracias
Senti como este tiempo sentia culpa por el sifrimiento de los demas pero aun asi vi todo lo comprometida que soy y que sin pedir nada a cambio he tenido frutos buenos como son tener una madre hijos esposo y hermanos que me aman me di cuenta que tengo una familia espectacular y que las hojas de mi arbol son satisfaccion que no veia por ir corriendo. Gracias por tu ayuda siento mucho amor y paz
Wuau esto es maravilloso y muy conmovedor…cuantas emociones¡ cuanta sanacion¡ nunca había experimentado lectura de este tipo. Me impresiono. Muchas gracias por compartir tan hermoso regalo.
La muerte es la mejor maestra para la vida. Claro que no podía morir sin expresar mis historias y sin hacer lo que vine hacer en esta encarnacion. Tengo una historia familiar muy triste, donde no hay amor en absoluto, y creía que yo debería morir por esto. Fui la única en la familia que quise sentir el amor de verdad, y lo sentí de verdad cuando decidí tener a mi hijo sola y en un lugar extranjero. Todavía tengo juicios legales con ellos, pero resolviendo mis propios asuntos en mi interior veo esta luz entre las sombras. Gracias por el guion