
LAS PERSONAS SOMOS NARRADORES DE CUENTOS
Nací el dos de abril de mil novecientos setenta y cuatro. Mi nombre es Pere (Pedro, Peter) Según los evangelios duro como una roca igual que el apóstol. Y la verdad es que así he ido rodando y chocando contra los muros de mi sistema, en una pendiente luchando por el control de una vida e intentando recuperar todos aquellos trocitos de mi mismo olvidados por el camino.
Recuerdo que estaba de vacaciones, tumbado en la cama, el sol asomaba en las ventanas y se podía escuchar las olas del mar. Era el tercer dia de vacaciones y mi primer dia en la playa y también fue mi primer ataque de pánico. Se me disparó todo el cuerpo, era como si estuviera dentro de un ascensor cayendo. Aparentemente todo estaba quieto pero podía sentir por dentro como el estómago se me encogía y todo mi cuerpo se disparaba.
¿Qué me pasa me grité por dentro? ¿Me voy a morir? empecé a respirar, me levanté, caminé, estaba perdiendo el control y no tenía ni idea de lo que me estaba ocurriendo…
Retrocedamos un poco para tener más perspectiva…
Tenía problemas con mi familia, con mis padres. En el trabajo estaba sometido a stress, era de los que lo dan todo para ser reconocidos, pero en mi caso ese reconocimiento no llegaba. Y además el reconocimiento que necesitaba era el reconocimiento de las personas más importantes en mi vida, mis padres.
El miedo a… me había arrinconado, no quería enfrentarme con nadie, ni con mis padres , todo lo que empezaba no lo terminaba y carecía de fuerza para levantar mis responsabilidades. Llevaba ya tiempo en la misma situación, inmóvil. Tenía puesto el foco en el mundo exterior y era de los que decía: “Para qué complicarnos la vida si son 4 días”
Mi inconsciente y mi cuerpo no estaban nada de acuerdo con esa afirmación y la ansiedad junto con los ataques de pánico, desmontaron mi plan de hacer ver que no pasaba nada y me arrojaron al suelo para que empezara mi viaje a mi mundo interior.
Dejé de mirar hacia fuera y miré en mi interior el muro que me separaba de saber quién era yo en realidad.

Mi niño interior
Así empecé mi camino de desarrollo personal, primero tomando terapia con dos psicológas, me formé en la técnica de Vivation, hice mis pinitos con la terapia Gestalt y me formé en Constelaciones familiares en el institut Gestalt. me formé en coach Sistémico con Luz Rodriguez.
Leí libros y libros de espiritualidad y autocrecimiento… Estuve estudiando con los Shaumbra de Tobías y hoy en dia sigo estudiando meditación en la organización sin ánimo de lucro Self-Realization Fellowship fundada por Paramahansa Yogananda en 1920.
También hice un curso de Técnicas para crear interés con José Manuel Piedrafita, experto en los niños índigo. Y fue quién me inició en el campo de la escritura con los cuentos.
Así con todo este conocimiento inicié mi viaje a mi mundo interior con los Cuentos para ir hacia la Vida.