Escuchar Audio
«Hola soy trapo caballero de la orden de la almohada. He venido en nombre de la gran Tejedora de sueños, Reina del inconsciente. Cómo su caballero más formal vengo a vosotras para daros la bienvenida y comunicaros una noticia muy importante:
Estáis a punto de entrar en el Reino de la Tejedora de sueños, a este Reino se entra por vuestro mundo interno y una de las puertas por las que se entra… Son los cuentos…
Pero quizás te hagas esta pregunta: ¿Por qué tengo que entrar en ese mundo interior?
Quizás mi historia te de las respuestas que necesitas…
Yo era un trapo y mi destino era ser un príncipe, tener un castillo y casarme con una princesa… Pero mi sueño era ser caballero, quería ser valiente, audaz, correr aventuras y viajar ayudando a las personas. Pero tenía un problema… me daban miedo las espadas…
Leí muchos libros para aprender a ser caballero y al leerlos la ilusión corría dando saltitos dentro de mi corazón… Pero entonces cuando terminaba el entrenamiento regresaba a mi castillo, con mis vestidos de príncipe y la princesa en camino… y miraba mi espada y ese miedo volvía espantado mi ilusión.
Pasado un tiempo la nostalgia alimentaba de nuevo mi deseo de ser caballero y partía a campamentos donde enseñaban a ser caballero… Me entrenaron en las leyes que debía seguir un caballero, los movimientos de combate, entrenábamos con espadas de madera… Pero entonces cuándo terminaba el entrenamiento regresaba a mi castillo, con mis vestidos de príncipe y la princesa en camino… y miraba mi espada y ese miedo volvía espantado mi voluntad.
Pasado un tiempo busqué un caballero para que me hiciera caballero a mi también, pero tenía que ser su Escudero durante muchos años y si él me creía merecedor, entonces me nombrará caballero… Pero entonces miraba mi espada y ese miedo volvía espantando mis ganas de seguir los pasos de todos esos caballeros… Regresaba a mi castillo con mis vestidos de príncipe y la princesa en camino…
Si esto os resuena entonces queridas y queridos ha llegado el momento de entrar a vuestro mundo interno y echarme una mano…
Imagina que eres tú… eso ha sido fácil ¿verdad? Ahora imagina que estás en tu castillo, este es el lugar donde has estado toda tu vida, donde te han pasado todas las cosas a lo laaaargo de tu vida y es el lugar donde enterrarán tus huesos si no vences el miedo a tu espada…
Ahora quizás pienses yo no tengo miedo a mi espada… ¿verdad?
Imagina algo a lo que tengas miedo… mmm miedo a empezar alguna cosa, a conseguir algo, miedo a equivocarme, miedo a que te hagan daño… imagina un miedo o varios… ¿Los tienes? Ok pues ponlos dentro de tu espada y observa como tu espada se transforma en otra espada distinta… emite un color ¿que color ves? RESPIRA ese color…
Bien para llegar a ser caballero… se que es un tópico pero hay que matar a un dragón…
Ahora quizás pienses yo sí que me dan miedo los dragones… ¿verdad?
Esto de ser caballero es una mala idea, con lo bien que se está aquí en mi castillo, con mis vestidos y el príncipe o la princesa en camino…
Ya pero y la nostalgia… y esa sensación de vacío… apatía por la vida… y ese pinchazo que notas a veces en un costado como una espina que persiste un día y otro también y no te deja disfrutar de lo que tienes, no te deja ser…
Anda ve a las cuadras allí te espera tu montura…¿ la ves? ¿ De qué color es tu montura? RESPIRA ESE COLOR…
Tu montura es tu sueño, ese camino nuevo que deseas en tu vida, esa nueva manera de relacionarte contigo misma… ¿Te subes a tu montura?
Ahora mira como se ve tu mundo interno encima de tu montura… Ahora mira tu espada ¿cómo la imaginas subida en tu montura? ¿qué color emite ahora tu espada? RESPIRA ESE COLOR?
Ambos salís del castillo al galope hacia el cubil donde vive el gran dragón…
¿Verdad que montado en tu montura es más fácil viajar… moverse… actuar… Cuando te levantes mañana y ya te hayas vestido… imagina que te subes a tu montura, para hacer eso tienes que alinearte con tu sueño… por ejemplo mi sueño es escribir un libro que ayude a muchas personas… hoy durante el trabajo me llevaré un blog de notas e iré anotando las ideas que me vengan sobre el tema que podría tratar mi libro… Aunque vas a tu trabajo para pagar tus facturas (el castillo) una parte de ti esta orientada hacia tu sueño… Entonces puedes subirte a tu montura… Y observa cuando vas hacia el trabajo como ves las cosas que te rodean montado encima de tu montura…
El dragón no está muy predispuesto a las visitas y más cuando la mayoría son para matarlo… ¿verdad?
Imagina que tienes a este dragón enfrente y cuando te ve se transforma en una persona que conoces… ¿Qué persona has imaginado…? La primera que te ha venido… ¿La tienes? Bien ahora mira a esa persona en los ojos y dile que te traiga un recuerdo… Iros juntos a ese recuerdo y pregúntale: ¿Qué tengo que hacer para convertirme en caballero? Anota todo lo que te venga…
Bien ahora puedes despedirme del dragón…
Ahora tienes unas tareas anotadas… unas coordenadas para alinearte con tus sueños y poder subirte a tu montura…
Y quizás te preguntes y mi espada ¿para qué me sirve? Pues para saber qué miedos tienes y dónde están… los miedos solo nos pueden acompañar hasta las puertas de los sueños…
¿Qué sería un caballero sin su espada? Un príncipe con sus vestidos, en su castillo y con la princesa o el príncipe de camino…»
7 de octubre empezamos
Clic aquí para hablar conmigo por whastapp por si tienes alguna duda o te quieres inscribir
Muchas gracias. Me ha encantado tu cuento
Gracias Mari 😀
Hermoso!! Muchas gracias!!
Qué lindo Pere! me gusta este viaje, la niña que vive en mi va creciendo y pronto se irá, para dar paso a la mujer valiente, no me rindo sigo el viaje